Si ha sido víctima de un accidente de tráfico, debería saber cómo se pide una indemnización para poder tener bien controlado el proceso y sus derechos derivados de las consecuencias del mismo. Si necesita ayuda con su correspondiente indemnización, en el despacho del abogado José Ramón López Mejuto nos podemos encargar de darle cobertura legal para que todo salga bien.
Algunos conceptos importantes sobre accidentes de tráfico
Tal y como confirman desde la Dirección General de Tráfico, las víctimas de accidentes de tráfico lo son aquellas personas envueltas en un accidente de circulación, se tengan o no lesiones. Cuentan con esta misma consideración los familiares directamente afectados por las consecuencias del mismo.
Para el proceso de solicitud de una indemnización tras un accidente de tráfico es necesario, entre otras cosas, un informe médico. Se trata de un documento donde se refleja el diagnóstico, tratamiento, detalles de hospitalización y pautas a seguir tras el alta. Importante: NO hay derecho a indemnización si transcurren 72 horas desde el accidente y no ha visitado a un médico.
Prestaciones y baremo
Las víctimas de accidente de tráfico tienen derecho a prestaciones "sociales, económicas y de recursos públicos", tal y como explican desde la DGT. Y para establecer una indemnización hay que realizar una valoración del daño corporal según la Ley 35/2015 del 22 de septiembre. Es la legislación en la que se marca la cantidad de las indemnizaciones.
También entran en juego las aseguradoras, por supuesto, a las que hay dar parte del accidente. Aunque no se preocupe porque si está envuelto en la solicitud de una indemnización por accidente de tráfico le podremos ayudar desde el despacho de José Ramón López Mejuto para tenerlo todo bien gestionado.
El valor de la indemnización se determina por parte de los especialistas una vez analizados todos los informes emitidos, y lo reclama la compañía de seguros del accidentado a la del otro conductor. Para que la pueda recibir en pocos días tras un posible acuerdo tiene que existir un acuerdo entre ambas partes, y si no lo hay en la cantidad a percibir por la víctima tendrá que recurrir a una demanda civil. Si llega hasta este extremo, no se preocupe porque tendrá un despacho de abogados a su lado para ayudarle y que todo salga bien.
Desde nuestro despacho de abogados en Ferrol le ofrecemos un servicio integral y adaptado a sus necesidades, con la garantía de que será atendido por un profesional con la experiencia necesaria para ponerse al frente de un caso de reclamaciones contra seguros y accidentes de tráfico. Haremos todo lo necesario para lograr un acuerdo y que pueda cobrar la indemnización el mínimo plazo de tiempo, pero si hay que recurrir a la vía judicial también estaremos preparados para ello.
Disfrute de un cobertura legal completa para su tranquilidad ante un accidente de tráfico. El abogado López Mejuto se sentará con usted para darle toda la información, asesoramiento y representación que necesite a la hora de defender los derechos que le asisten como víctima. También podemos actuar de mediadores con las compañías de seguros. Llámenos y deposite su confianza en nuestros conocimientos de derecho civil y penal.